| volver al Index | volver a Autómatas y gestión inteligente |

SLC 500 System

La familia de SLC 500 proporciona un acceso probado para el control industrial. Los procesadores de SLC 500 están disponibles en una amplia gama de diseños funcionales, y se pueden conectar en una variedad de redes para el proceso distribuido y el I/O distribuido. Los 1746 productos de I/O ofrecen una gama completa de I/O digital y análogico (incluyendo I/O inteligente) en un montaje modular resistente.

Procesadores SLC
Los procesadores de SLC ofrecen una amplia gama de opciones en memoria, capacidad de I/O, sistema de instrucción, y puertos de comunicación para permitir que usted adapte un sistema de control a los requisitos exactos de su aplicación. Estos productos tienen una fuerte historia de fiabilidad cubriendo cientos de miles de instalaciones en una amplia gama de instalaciones.

Los procesadores de SLC 5/01 le permiten configurar los reguladores modulares de hasta 960 I/O y de una capacidad de 1K a 4K de memoria de instruction.

Los procesadores de SLC 5/02 le permiten configurar los reguladores modulares de hasta "4096 inputs plus 4096 outputs nominally and a 4K-instruction memory". Instalando un módulo opcional de escáner en una de las 30 ranuras del módulo de I/O, usted puede agregar ControlNet I/O, DeviceNet I/O, o el telecontrol universal I/O al sistema. Ofrecen 19 instrucciones adicionales, incluyendo una instrucción del mensaje para iniciar comunicación peer to peer.

Los procesadores de SLC 5/03 le permiten configurar los reguladores modulares de "4096 inputs plus 4096 outputs" y una memoria de "8K or 16K words". Además de las características del SLC 5/02, tienen un segundo puerto de comunicación incorporado -- un puerto de RS-232-C que se puede configurar para el protocolo ASCII o DF1, y pueden ser configurados para la conexión a un convertidor 1761-NET-AIC para proporcionar el acceso a una red DH-485. Los procesadores de SLC 5/03 proporcionan tiempos de ejecución de "bit-instruction" de 0.44ms y un rendimiento de procesamiento de sistema total hasta 10 veces más rápidos que los procesadores que competitivos. Las capacidades adicionales incluyen: matemáticas floating-point, programación en línea y corrección run-time, mejoras de memoria flash, llave-interruptor incorporado, y un reloj en tiempo real y un calendario incorporados.

SLC 5/04 y 5/05 de los procesadores le permiten configurar los reguladores modulares de hasta "4096 inputs plus 4096 outputs" y una memoria de "16K, 32K, or 64K words". Tienen todas las características de los procesadores de SLC 5/03, más un puerto de comunicación más rápido y tiempos de ejecución más cortos (tiempos de ejecución de "bit-instruction" de 0.37ms). En vez de un puerto DH-485, el SLC 5/04 tiene un puerto incorporado de DH+ para la comunicación con otros procesadores de SLC 5/04 y del PLC, interfaces del operador, y terminales de programación. La comunicación vía red de DH+ es tres veces más rápida que la comunicación DH-485. Los procesadores de SLC 5/05 proporcionan un puerto de Ethernet de 10/100BASE-T, de 10 o de 100 Mbps.

Módulos del adaptador de I/O
Los 1747 módulos del adaptador de I/O permiten que 1746 módulos de I/O en un chasis remoto sean controlados por los procesadores de SLC y de PLC. Los procesadores de SLC requieren un módulo del explorador que resida en el chasis local para que la comunicación remota funcione. El módulo del adaptador debe residir en la ranura extrema izquierda del chasis remoto y puede interconectar a un máximo de 30 1746 módulos de I/O que residen en hasta tres chasis interconectados. Hay tres módulos 1746 del adaptador de I/O: los 1747-ASB para la comunicación remota de I/O, los 1747-ACN15 para la comunicación remota vía ControlNet, y los 1747-ACNR15 para la comunicación remota vía ControlNet con "redundant media port".

Wiring Systems
Haga las conexiones a Allen-Bradley I/O más fáciles con los sistemas de cableado preconfigurados. Los sistemas de cableado están disponibles para más de 100 módulos de I/O diferentes y sobre 50 módulos análogicos. Los sistemas de cableado están disponibles para los módulos digitales y análogicos de I/O en estas familias de I/O:

  • Los módulos de interfaz proporcionan los terminales de salida para los módulos de I/O y utilizan los cables prealambrados.
  • Los módulos de PanelConnect conectan los sensores directamente con los módulos de I/O con los cables y los conectadores pre-construidos.

Los sistemas actuales del cableado incluyen:

  • 1746 I/O para controladores SLC
  • 1756 I/O para controladores ControlLogix
  • 1769 I/O para controladores Compact para CompactLogix y controladores MicroLogix 1500 1771 I/O para PLC-5

Modulos de comunicación 1746
Además de los puertos a bordo disponibles con los procesadores de SLC, usted tiene la opción de proporcionar otro puerto de comunicación para un procesador de SLC agregando un módulo de comunicación. Cada uno de estos módulos toma una sola ranura en el chasis local del 1746 hacia un procesador SLC.

Dos de estos módulos de comunicación proporcionan solamente un interfaz entre un puerto incorporado en el procesador y otro puente de comunicaciones con un tipo diferente de protocolo. Los otros módulos se comunican con el procesador de SLC sobre la placa madre 1746.

Además de proporcionar puertos de comunicación, los módulos 1746-BAS y 1746-BAS-T proporcionan la capacidad de proceso para ejecutar programas que usted genera en lenguaje BASIC. Los resultados de la ejecución de estos programas se pueden enviar a los puertos de comunicación o a través de la placa madre al procesador de SLC.

Fuentes de alimentación 1746
Los sistemas modulares de SLC 500 proporcionan las fuentes de alimentación separadas que se deben montar directamente en el extremo izquierdo de los chasis de 1746 de I/O. Siete fuentes de alimentación están disponibles para resolver sus requisitos de energía del sistema: tres fuentes de alimentación "ac-input" y cuatro "dc-input".

Cada chasis requiere una fuente de alimentación (que conecte con el chasis sin un cable separado) para proporcionar energía al procesador y a cada ranura de I/O. Considere la futura extensión del sistema al seleccionar una fuente de alimentación. Las características y las ventajas de la fuente de alimentación incluyen:

  • Todas las fuentes de alimentación tienen un LED que indica la energía apropiada de la fuente; con solo un vistazo a este LED sabrá si su fuente está funcionando correctamente.
  • Las fuentes tienen un tiempo de interrupción (el tiempo en el que el sistema sigue funcionando durante un breve apagón) normalmente entre 20 milisegundos y 3 segundos; las fuentes de alimentación se diseñan para soportar breves apagones sin afectar la operación del sistema. La duración real del tiempo de la interrupción de la fuente de alimentación depende del número, del tipo, y del estado de los módulos de I/O.
  • En fuentes de corriente alterna, usted puede seleccionar la operación 120V o 240V fijando un puente; no se requiere ningún cableado especial.

Productos accesorios
Program Storage Device

El dispositivo de almacenaje del programa 1747-PSD es un dispositivo hand-held de la transferencia del programa. Con este dispositivo, usted puede almacenar y recuperar un único programa para los procesadores de SLC 5/03, de SLC 5/04, y de SLC 5/05, y los reguladores de MicroLogix 1000, 1200 y 1500. La serie C de 1747-PSD también permite subir y bajar datos en transferencia directa de una estación de programación industrial usando la versión 5.20 de RSLogix 500 o superior. El 1747-PSD conecta con los cables de programación de SLC y de MicroLogix RS-232.

I/O Simulator
El simulador del 1746-SIM I/O genera entradas de programa, permitiendo que usted simule convenientemente los programas para probar y localizar averías por usos antes de la instalación o remotamente. La unidad es compatible con todo el SLC 16-point, "24V dc sourcing" o el simulador de modulos.

El simulador está diseñado para la instalación simple vía conectador RTB-type. Las instrucciones del cableado se imprimen en la unidad automáticamente, por lo que la información que usted necesita está siempre disponible.

RS-232/DF1 Port Splitter
El divisor portuario 1747-DPS1 deja un solo puerto de comunicación full-duplex RS-232/DF1 en una fractura del regulador en dos puertos separados para la conexión simultánea con dos dispositivos externos. El divisor portuario soparta los siguientes reguladores: SLC 500, PLC-5, MicroLogix, ControlLogix, CompactLogix, FlexLogix.

El divisor portuario tiene tres puertos para las conexiones del regulador, de la red y de Programmer/HMI. También tiene una conexión para una fuente de energía externa de +24V y estado LEDs.

  • El puerto del regulador conecta con el puerto full-duplex RS-232/DF1 de un regulador. La configuración portuaria se fija a un "DF1 full-duplex, 8 bits, no parity, 1 stop bit and CRC checksum on powerup". El puerto fija automáticamente la velocidad al baudio de K 19.2 o de 38.4 K que se aprovecha de la velocidad máxima del regulador y puede también emparejar la suma de comprobación del CRC o de BCC del regulador.
  • El puerto de red conecta con un módulo 1761-NET-AIC, 1761-NET-DNI o 1761-NET-ENI y recibe cualquier mensaje iniciado del regulador. "The network port can source power from the port splitter's external power supply to one of the above modules if a 1761-CBL-AM00 or 1761-CBL-HM02 cable is used".
  • El puerto de Prog/HMI conecta con una estación de programación o el dispositivo de HMI (estándar de PanelView, PanelView más, CE de VersaView) para responder solamente las operaciones.

La configuración serial para los puertos de la red y de Programmer/HMI se debe fijar a "DF1 full-duplex, 8 bits, no parity, 1 stop bit, 19.2 K baud and CRC checksum".

RSLogix 500
La familia RSLogix™ de jerarquía de paquetes de programación lógica te ayuda a maximizar el rendimiento, salvar el desarrollo de proyecto, y a aumentar la productividad. Esta familia de productos ha sido desarrollada para trabajar en sistemas que funcionan con Microsoft® Windows®. Soportando el Allen-Bradley SLC™ 500 y las familias de procesadores MicroLogix™, RSLogix™ 500 fue el primer programador de software PLC® en ofrecer productividad invencible con una interface de usuario industrial-principal. RSLogix™ 5 soporta la familia de controladores programables Allen- Bradley PLC-5®. RSLogix™ 5000 proporciona soporte para la funcionalidad Logix5000 Highly Integrated Motion. RSLogix ofrece comunicaciones fiables, funcionalidad potente y diagnosticos superiores.

Encompass Referenced Products
El Programa Encompass es un producto de referencia de programas diseñados para indetificar, calificar, y poner en común los productos manufacturados por terceras personas que complementan la anchura de los productos de la mundo-clase desarrollados por la marca global de Rockwell Automation; Allen-Bradley, Reliance Electric, Rockwell Software, y Dodge.

Didra Sistemas

 

 

DIDRA SISTEMAS C/Wenceslao Fernández Flores, 3 - 47008 Valladolid Tel: +34 983228272 Fax: +34 983228011 admon@didra.com